Llámanos: Sede Principal.
(+54) 11 4815-4442

Técnica lingual de ortodoncia

 El aumento de tratamiento ortodoncico en pacientes adultos en las últimas décadas ha exigido mejorar la apariencia de los aparatos de ortodoncia, y tratar de brindar ademas una mejor estetica y confort. 

Al principio de los años 70 dos grandes pioneros comenzaron a trabajar en el desarrollo de un método más estético para tratar a los pacientes de ortodoncia. EUA y Japón, desarrollaron, casi de manera simultánea, el primer prototipo de bracket lingual. 

En 1970, se comenzó a colocar en sus pacientes brackets transparentes de plástico en la superficie lingual de los dientes. 

En 1976 se patento el aparato lingual.2 

En 1981 se dictaron un gran número de cursos a ortodoncistas de todo el mundo.1 

Alrededor del año 1982 la ortodoncia lingual alcanzó su apogeo luego comenzó a disminuir lentamente. La aparición de los brackets transparentes / cerámicos llevo a la ortodoncia lingual a su nivel más bajo en 1995-1996. 

Actualmente con el aporte de los ortodoncistas europeos y asiáticos ha traído de regreso a la ortodoncia lingual. El aparato lingual ha evolucionado de generación en generación. Actualmente se esta trabajando con la 7ma generación del Aparato. Los nuevos prototipos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y los fabricantes confían en tener listo uno lo antes posible para que nuestras técnicas sean más accesibles a los profesionales de la ortodoncia. 

El bracket lingual usa una ranura de inserción de vestibular a lingual para evitar el uso de la ligadura doble. 

El bracket Stealth ("bracket discreto") recientemente lanzado al mercado es más pequeño en tamaño, por lo tanto, disminuye la interferencia en el habla y aumenta la comodidad del paciente; además tiene la ventaja de ser auto ligado.

Razones para elegir ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual no es para ser considerado como una "única técnica" sino "un magnífico" método estético para tratar a los pacientes; es decir una alternativa de tratamiento. 

Los brackets linguales son los únicos aparatos no-visibles, es un tratamiento alternativo de ortodoncia fija y es sin duda la mejor opción estética disponible para nuestros pacientes. 


Si desea conocer mucho más acerca de este tratamiento, consulta a los expertos Dental Advance.

Llama a la sucursal de tu conveniencia:

Ciudad de Buenos Aires:

Sede Recoleta: (+54) 11 4815-4442

Ciudad de Misiones:

Sede Posadas: (+54) 037 6442-9305
Sede Puerto Rico: (+54) 037 4342-0863


Contáctenos