Llámanos: Sede Principal.
(+54) 11 4815-4442

Historia del anclaje esqueletal en la ortodoncia

Debido a las limitaciones que presentan los implantes dentales y miniplacas como dispositivos de anclaje ortodóncico, comienzan a desarrollarse los microimplantes introducidos por Kanomi en 1997, los cuales presentan ventajas, como veremos , que determinan su elección en el tratamiento ortodóncico como elemento de anclaje intaoral absoluto.

Park y cols. en 2001 realizaron un estudio sobre el uso de microimplantes como anclaje en una Clase I esqueletal con biprotrusión dentoalveolar para la retrusión en bloque de los seis dientes anterosuperiores e intrusión de molares inferiores, haciendo rotar la mandíbula hacia arriba y adelante.

Lee y cols. en 2001 desarrollaron un informe sobre el uso de microimplantes en el tratamiento ortodóncico lingual para la retrusión de los seis dientes anterosuperiores en un paciente con Clase II esqueletal. Mostraron que los microimplantes pueden proveer anclaje absoluto y confiable para el tratamiento ortodóncico lingual así como para el tratamiento labial convencional.

Bae y cols. en 2002 reportaron que los microimplantes de 1.2 mm de diámetro eran de tamaño suficiente para lograr retrusión en masa de los seis dientes anterosuperiores luego de ser colocados en el espacio interradicular entre segundos premolares y primeros molares superiores.

Ritto en 2005 desarrolló el uso de miniplacas no invasivas como anclaje esqueletal.

El objetivo fue permitir al ortodoncista instalarlas, sin requerir de la tradicional cirugía ya que se colocan por encima de la mucosa.


Si desea conocer mucho más acerca de este tratamiento, consulta a los expertos Dental Advance.

Llama a la sucursal de tu conveniencia:

Ciudad de Buenos Aires:

Sede Recoleta: (+54) 11 4815-4442

Ciudad de Misiones:

Sede Posadas: (+54) 037 6442-9305
Sede Puerto Rico: (+54) 037 4342-0863


Contáctenos