Llámanos: Sede Principal.
(+54) 11 4815-4442

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia?

Cuando el ortodoncista se enfrenta a un nuevo caso, tiene que seguir una serie de pasos, como localizar la mal oclusión, valorar cuanto dista ésta de lo que se considera correcto, buscar los objetivos terapéuticos y proponer un plan de tratamiento.

La necesidad de tratamiento será algo que sólo valorará el ortodoncista, pero los objetivos terapéuticos, es decir, lo que se pretende con la ortodoncia, es algo que tienen que hablarlo el paciente y el ortodoncista para llegar a un acuerdo común.

Hay distintas modalidades de tratamiento. Por un lado está la ortodoncia convencional, por la que los dientes se mueven a nuevas posiciones, la ortopedia, que está dirigido a los niños y adolescentes, y sobre los que se influye sobre el patrón de crecimiento, y el tratamiento complementario o una combinación del tratamiento quirúrgico o protésico. Cuanto mayor sea la mal oclusión, más necesidad tendremos de avanzar en cada uno de estos tratamientos.

No nos debemos de engañar, ni tampoco al paciente. Una oclusión ideal es algo inalcanzable en la mayoría de pacientes. Sí intentaremos acercarnos lo más posible, y ofrecer una mejoría lo más amplia. Antes de iniciar el tratamiento se lo haremos saber al paciente, para que sus expectativas se aproximen lo más posible a lo que realmente podemos alcanzar. También le diremos que aparte de un periodo correctivo, hay otro de estabilidad, ya que los dientes tienden a volver a su posición original cuando cesan las fuerzas producidas por los aparatos.

El paciente durante las primeras visitas mostrará cual es su nivel de cooperación; lo veremos en su nivel de higiene fundamentalmente, y en las expectativas que muestre durante el diálogo.


Si desea conocer mucho más acerca de este tratamiento, consulta a los expertos Dental Advance.

Llama a la sucursal de tu conveniencia:

Ciudad de Buenos Aires:

Sede Recoleta: (+54) 11 4815-4442

Ciudad de Misiones:

Sede Posadas: (+54) 037 6442-9305
Sede Puerto Rico: (+54) 037 4342-0863


Contáctenos